Os facilito modelos de para recoger acuerdos relativos al uso y disposición de bienes comunes.
Los relativos al uso pueden ser adoptados por la mayoría de los condueños; los de disposición tienen que suscribirlos la totalidad de los partícipes en la propiedad.
Podréis encontrar escritos dirigidos a poner fin a la situación de condominio, establecer un calendario de usos del bien común o fijando una compensación por el uso exclusivo del bien común, entro otros.
Recordad que siempre es necesario que el documento final sea ajustado a las circunstancias concurrentes, por lo que debéis ser muy cautelosos, siendo siempre conveniente en caso de duda, poneros en manos de un profesional. Espero os resulten útiles.
En ocasiones los problemas en el mantenimiento de los bienes comunes se ocasionan por el uso exclusivo que realiza uno de los condueños.
Para evitar que dicha situación ocasiones perjuicios se puede establecer una compensación a favor del resto de los condueños.
Os acompaño un modelo de acuerdo para regular este tipo de situaciones, quedan recogidas las estipulaciones básicas para ello, Seguir leyendo >>>>
Sin duda la mejor forma de proceder a extinguir un proindiviso es adjudicarlo a uno de los condueños al ser fiscalmente mucho más ventajosa la operación tanto para el que transmite como para el que adquiere, dado que el primero no debe abonar plusvalía municipal y el segundo ha de tributar por la modalidad de Actos Jurídicos Documentados, cuyo tipo es mucho más bajo que el de una venta.
Os acompaño un modelo de acuerdo en el que quedan recogidas las estipulaciones básicas para ello, concretando, entre otras, el importe que se entrega en compensación; el plazo para formalizar el Escritura Pública y ... Seguir leyendo >>>
Sin duda la mejor forma de proceder a extinguir un proindiviso, si ninguno de los condueños quiere o puede adjudicárselo, es proceder a su venta a terceros.
Os acompaño un modelo de acuerdo en el que quedan recogidas las estipulaciones básicas para ello, concretando, entre otras, el reparto del dinero que se pudiese obtener; la eventual rebaja del precio en caso de no conseguirse el precio pretendido y la facultad de que un condómino se adjudique la totalidad del bien por el precio en el que estuviese siendo ofertado en ese momento. Seguir leyendo >>>
Abogado especialista en disolución de proindivisos, procesos de división de cosa común y subastas judiciales.
- Lunes a Jueves de 9 a 14 y 16 a 19 horas.
- Viernes de 9 a 14 horas.
Páginas amigas: