En ocasiones los problemas en el mantenimiento de los bienes comunes se ocasionan por el uso exclusivo que realiza uno de los condueños.
Para evitar que dicha situación ocasiones perjuicios se puede establecer una compensación a favor del resto de los condueños.
Os acompaño un modelo de acuerdo para regular este tipo de situaciones, quedan recogidas las estipulaciones básicas para ello, Seguir leyendo >>>> concretando, entre otras, el importe de la compensación; el plazo de duración de la cesión del uso y las consecuencias de no cumplir lo pactado.
La cesión del uso ha de ser ser suscrita por todos los condueños que la otorgan, pudiendo hacerlo personalmente o a través de un representante.
El que recibe la contraprestación deberá declararla en el IRPF correspondiente al año en la que la percibió dentro del apartado correspondiente a los rendimientos del capital inmobilliario.
Cada caso tiene unas particularidades por lo que no es conveniente tomar sin más un modelo por ser preciso adaptarlo a las circunstancias concurrentes.
En esta sección disponéis de otros ejemplos, pudiendo tomar las estipulaciones de varios siempre que sean compatibles y se acomoden a vuestro caso.
Abogado especialista en disolución de proindivisos, procesos de división de cosa común y subastas judiciales.
- Lunes a Jueves de 9 a 14 y 16 a 19 horas.
- Viernes de 9 a 14 horas.
Páginas amigas: