En este caso real nuestra clienta es una ciudadana argentina con un inmueble en copropiedad con su ex marido, también argentino, situado en la provincia de Barcelona.
La pareja residía en Argentina y es allí donde obtuvieron la sentencia de divorcio y, al estar casados en gananciales, se estaba tramitando el proceso de disolución de la sociedad de gananciales.
En medio de este proceso ante los tribunales argentinos, y ante el temor del marido de la clienta de que en la disolución de la comunidad de gananciales perdiera su cuota de propiedad del piso de Barcelona por compensación con otras cantidades, se presenta ante los Juzgados de Mataró una demanda para la liquidación del proindiviso de esta vivienda situada en ese partido judicial.
Presentamos oposición a la demanda basándonos en la inadecuación del procedimiento y la incompetencia de los Juzgados en los que se encontraba la finca. Aportamos la documentación sobre el procedimiento de divorcio y de liquidación de la sociedad de gananciales que se tramitaba antes los Tribunales argentinos y tras la Audiencia Previa se dictó sentencia desestimando la demanda y condenando en costas al contrario por temeridad.
Posteriormente se presentó por parte del contrario recurso de apelación, aceptando lo postulado en la sentencia pero solicitando que no se le condenara en costas en la Primera Instancia. Esta apelación está en fase de trámite en estos momento y dada su falta de motivación jurídica esperamos su resolución con un confirmación de la sentencia de Primera Instancia y una nueva condena en costas por temeridad.
Os dejamos acceso a los siguientes documentos:
Espero que esta información y documentación os resulte de interés.
Podéis contactar con nosotros llamando al 680 253 259 y 91 530 96 95
Ibán Fernández Girón
Abogado de Proindivisos, Herencias y Liquidaciones de Gananciales en Barcelona
Si precisas más detalles sobre el Juicio de División de Cosa Común, pulsad aquí.
Abogado especialista en disolución de proindivisos, procesos de división de cosa común y subastas judiciales.
- Lunes a Jueves de 9 a 14 y 16 a 19 horas.
- Viernes de 9 a 14 horas.
Páginas amigas: