Soy Rodrigo González López, letrado en ejercicio profesional desde el año 2009.
Doctor en Derecho tras la lectura de mi tesis titulada “Precedentes romanos de la regulación de las legítimas en el Código civil español y en la vigente compilación de Derecho civil de Galicia”, obtuve la calificación de sobresaliente cum laude. A través de dicha tesis realicé un estudio minucioso sobre la evolución histórico- jurídica de la legítima hereditaria desde su irrupción en la Antigua Roma hasta nuestros días, con especial referencia a nuestro Código Civil y al Derecho Civil de Galicia.
Entre otros estudios, he cursado también un Máster Universitario en “Derecho Urbanístico y del Medio Ambiente” así como el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) por la Universidad de Vigo.
He participado como ponente en diversas conferencias y jornadas jurídicas y también he dirigido cursos y congresos. Actualmente soy codirector de la “Revista Controversia”, revista oficial del Ilustre Colegio de la Abogacía de Ourense, así como he colaborado con diversas revistas jurídicas, a través de artículos y estudios para su publicación, centrados principalmente en el patrimonio y herencias, sobre todo teniendo en cuenta las particularidades del Derecho civil de Galicia.
En el día a día de mi desempeño profesional, la confianza es la piedra angular de la relación con mis clientes. Confianza que se basa en un asesoramiento íntegro y honesto, donde el cliente obtenga una solución, con pleno conocimiento de las alternativas posibles, su viabilidad y sobre todo que resulte útil a su caso concreto.
Partamos de la base de que según el artículo 392 del Código Civil, existe una comunidad de bienes desde el preciso instante que “la propiedad de una cosa o de un derecho pertenece pro indiviso a varias personas”. De la misma manera que la comunidad de bienes surge, también puede extinguirse, generando una serie de resultados que requiere un estudio especializado y pormenorizado para evitar de este modo desagradables y gravosas consecuencias.
Por eso te animo a que no lo dudes y contactes conmigo a fin de que resuelvas tus dudas, busquemos una solución amistosa o, de no ser posible, acudamos a la vía judicial, pero en todo momento contando con un diligente y profesional asesoramiento y una defensa leal de tus intereses.
Horario de atención:
- Lunes a Jueves de 9:30 a 14 y de 16 a 20 horas.
Previa petición de cita
Abogado especialista en disolución de proindivisos, procesos de división de cosa común y subastas judiciales.
- Lunes a Jueves de 9 a 14 y 16 a 19 horas.
- Viernes de 9 a 14 horas.
Páginas amigas: