Mantener un inmueble, como todos somos conscientes, conlleva tener que asumir gastos de diversa índole, siendo en muchas veces la forma de afrontarlo fuente de conflictos, lo que deriva en no pocas ocasiones la ruptura de relaciones entre los copropietarios.
Esta es justo la situación que se produjo en este asunto, al ser una de las partes la que tuvo que ir abonando los importes precisos para el sostenimiento del bien, pese a que era la otra hacía uso del inmueble, llegando a enturbiar las relaciones de tal forma que mi cliente ni siquiera quiso estar presente en la firma de la Escritura de venta, otorgándome poder para que lo hiciera en su nombre; lo que podéis comprobar es habitual viendo otras escrituras de esta sección.
Al percibir el dinero del precio se aprovechó para dejar saldadas las cuentas y reembolsar a mi mandante el dinero que adelantó.
Fue preciso abonar la plusvalía municipal al ser una venta a terceros y además tributar en I.R.P.F. por el incremento patrimonial que le supuso la venta, para más información os recomiendo acceder a la sección de fiscalidad, pulsando aquí.
Espero que esta información y documentación os resulte de interés.
Podéis contactar conmigo llamando al 680 253 259 y 91 530 96 95
Abogado especialista en disolución de proindivisos, procesos de división de cosa común y subastas judiciales.
- Lunes a Jueves de 9 a 14 y 16 a 19 horas.
- Viernes de 9 a 14 horas.
Páginas amigas: