Os expongo este caso real en el que podéis ver el desarrollo del proceso en el que la parte demandada formula reconvención reclamando nada menos que 18.500 euros por los gastos que dice haber afrontado en exclusiva, incrementándolos injustificadamente.
Se trata de una situación muy habitual en la que un condueño hace uno exclusivo del inmueble y pone todos los impedimentos a su alcance para extinguir la situación de proindiviso o al menos alargar el proceso para con ello seguir utilizando el inmueble.
La sentencia nos da la razón en cuanto a la acción de proindiviso y desestima sustancialmente su reclamación de contribución a los gastos por no estar justificados y por no ser importes que deban afrontar los restantes condueños pues son derivados del uso ordinario del inmueble, tal y como alegamos en nuestro escrito de contestación a la reconvención. Reconocimos que se nos debían imputar 822 euros únicamente, lo que es aceptado en la sentencia.
En breve saldrá el bien a subasta, siendo previsible que se obtenga un bien precio al ser un bien radicado en una zona céntrica y bien comunicada de Madrid capital.
Espero que esta información y documentación os resulte de interés.
Podéis contactar conmigo llamando al 619 41 23 11 y 91 530 96 95
Abogado especialista en disolución de proindivisos, procesos de división de cosa común y subastas judiciales.
- Lunes a Jueves de 9 a 14 y 16 a 19 horas.
- Viernes de 9 a 14 horas.
Páginas amigas: