Os muestro en esta ocasión un caso real en el que solicitamos a la condueña que utilizaba en exclusiva una vivienda que pertenecía a tres hermanas una indemnización mientras siguiese haciendo uso.
Para justificar el importe que se podría reclamar se contrato la confección de un informe pericial que nos concretó la cifra estimada de la renta mensual si la vivienda fuese alquilada.
Con este dato remití burofax a condueña requiriéndole el pago de una compensación mientras se mantuviese en el uso exclusivo del bien.
Al no atender a este requerimiento planteamos demanda pidiendo una indemnización proporcional a la porción de la vivienda de la que mi mandante es propietaria en pleno dominio, oponiéndose la demandada alegando que debería haber demandado también la tercera propietaria y además, que ella disponía del usufructo de la totalidad del inmueble, afirmación incierta.
Tras celebrar juicio fue dictada Sentencia que estimó íntegramente nuestras pretensiones condenado a resarcir conforme a la cantidad reclamada desde que fue remitido el burofax.
La sentencia no era susceptible de ser recurrida por lo que es firme y mi mandante viene, desde entonces, puntualmente percibiendo la cantidad mensual estipulada.
Acompaño los siguientes documentos:
Espero que esta información y documentación os resulte de interés.
Podéis contactar conmigo llamando al 619 41 23 11 y 91 530 96 95
Abogado especialista en disolución de proindivisos, procesos de división de cosa común y subastas judiciales.
- Lunes a Jueves de 9 a 14 y 16 a 19 horas.
- Viernes de 9 a 14 horas.
Páginas amigas: