Casi todos los proindivisos los mantienen personas que suelen estar unidas por un vínculo familiar, implicando esta circunstancia que se tarde mucho en poner fin a la situación y propiciándose con ello surjan problemas e inclusive enfrentamientos.
Las partes se conocen y en determinadas circunstancias alguna de ellas se aprovecha de la tolerancia o condescendencia de la otra, situación que termina una vez se adoptan decisiones firmes, tal y como aconteció en el caso que ahora os muestro.
Se trata de unos proindivisos sobre una casa y una pequeña parcela que mantenían mis clientes junto con sus tíos. Fueron muchas las veces en las que se solicitó poner fin a la situación sin que les hiciesen caso. Una vez el caso en mis manos procedimos a remitir burofax y atendida la imposibilidad de alcanzar acuerdo, se formuló la demanda de extinción de proindiviso que os acompaño, propiciando que, tan pronto fue recibida por los tíos, se lograra un acuerdo y se procediera aponer en venta los inmuebles a través de una inmobiliaria, situación que se comunicó al juzgado que conocía del asunto para paralizar el proceso.
Finalmente se ha conseguido vender la casa unifamiliar mediante escritura que os adjunto.
Mis clientes han tenido que liquidar la Plusvalía Municipal y el incremento de patrimonio en el I.R.P.F., para más información os recomiendo acceder a la sección de fiscalidad, pulsando aquí.
Espero que esta información y documentación os resulte de interés.
Podéis contactar conmigo llamando al 619 41 23 11 y 91 530 96 95
Abogado especialista en disolución de proindivisos, procesos de división de cosa común y subastas judiciales.
- Lunes a Jueves de 9 a 14 y 16 a 19 horas.
- Viernes de 9 a 14 horas.
Páginas amigas: